Hallazgo de oro y cobre en SJM es el mayor descubrimiento en 20 años - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de enero de 2013

Hallazgo de oro y cobre en SJM es el mayor descubrimiento en 20 años


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La provincia San Juan registra el mayor paso de la historia del país hacia el desarrollo minero, tras el hallazgo de oro y cobre en parte su territorio.

Esto apunta a contribuir con la creación de nuevos puestos de trabajo en el corredor denominado Las Tres Palmas, que enlaza las comunidades rurales La Escandalosa, El Romero y la Loma Los Comíos.

De hecho, los pobladores de La Higuera, un paraje colindante, ya goza de pleno empleo, afirmó el director de Minería, Alexander Medina.

La empresa canadiense Goldquest/Inex, concesionaria de la exploración minera en la zona de San Juan de la Maguana ofreció el reporte del hallazgo del yacimiento de oro y cobre en esas comunidades a la Dirección General de Minería, el cual ha sido catalogado como el mayor descubrimiento minero del país en los últimos 20 años y, de 2012, en el mundo.

En la zona, ubicada al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, la empresa Goldquest/Inex ha realizado 33 sondeos exploratorios para una perforación global de 13,720 metros con una inversión de US$3.5 millones, donde estima hay una favorable perspectiva.

La minera canadiense ya ha levantado US$21 millones de inversionistas en bolsa. En mayo de este año, estimó que hay unas 315,000 onzas de oro sólo en la zona La Escandalosa Sur, pero analistas han señalado que los recursos potenciales pudiesen pasar de 1 millón de onzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages