Gobierno dominicano reafirma hace uso de su derecho soberano de regular migración - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de enero de 2013

Gobierno dominicano reafirma hace uso de su derecho soberano de regular migración


El Estado dominicano informó que se ciñe al derecho soberano que le asiste de regular la migración y reiteró que todo ciudadano extranjero, haitiano o no, que desee ingresar a territorio dominicano debe cumplir con la legislación vigente.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el Director General de Migración de la República Dominicana, José Ricardo Taveras, quienes dieron a conocer la posición oficial del gobierno, señalaron que el país recibirá a todo extranjero, siempre que cumpla con los requisitos que establece la Ley General de Migración y su Reglamento, así como si dispone del visado correspondiente.

Fadul y Taveras hablaron en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

Los funcionarios se refirieron a los indocumentados haitianos varados en la frontera, situación que el Estado dominicano ha tratado con el Estado haitiano a través de los canales correspondientes, en este caso, el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas.

“Aquí hay un alto grado de sensibilidad y de respeto al hermano país haitiano y a todos los haitianos”, afirmó Fadul, quien explicó que es en territorio haitiano donde deben proveer de documentación a sus nacionales y luego solicitar, vía los mecanismos legales en el país, su visado correspondiente.

El Ministro de Interior y Policía precisó que ninguna persona está facultada para emitir documentaciones oficiales ni para trazar líneas migratorias.

“En ese sentido, si ha habido algún inconveniente, o alguna información no correcta de que pueden entrar al país sin ningún tipo de reglamentación, eso no es cierto.  Nosotros tenemos esa facultad y la estamos ejerciendo como Estado soberano”, enfatizó el Ministro Fadul.

De su lado, el director general de Migración afirmó que desde esa dependencia serán inflexibles con el cumplimiento de la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages