Escogido blanquea a las Aguilas 9-0; domina la Final 3-0 - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de enero de 2013

Escogido blanquea a las Aguilas 9-0; domina la Final 3-0


Nelson Figueroa lanza ocho entradas en blanco

SANTIAGO- Los Leones del Escogido alcanzaron su tercer triunfo de la Serie Final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana al pintar de blanco a las Águilas Cibaeñas 9 carreras a 0 en partido efectuado este domingo en el estadio Cibao de aquí. Ahora la Final se pone 3-0 en favor de los Leones del Escogido cuando el evento se traslada al estadio Quisqueya de la ciudad capital. El derecho Nelson Figueroa lanzó una joya de pitcheo durante 8 entradas para mantener a raya a los cibaeños y de paso anotarse su primer triunfo en esta final. Figueroa permitió cuatro indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a 7 rivales para su quinta victoria en series finales de la pelota Dominicana.

La derrota fue para el norteamericano Seth Etherton, quien permitió dos carreras, un jonrón con uno a bordo del inicialista Jorge Cantú.

El noveno lo lanzó Francisco Cordero, quien ponchó un bateador y uno llegó a primera por error del tercera base Pedro Feliz.

Tratando de detener la hemorragia ofensiva de los rojos el dirigente Felix Fermín utilizó ocho lanzadores: Etherton, 2.2 episodios; Kevin De la Cruz 1.2 actos,Marco Quevedo, un tercio; Bobby Livington, un tercio; Miguel Batista, 0.2 entradas; Luis Perdomo, 1,2; Luis Vizcaino, dos tercios y Frank Batista, un acto.

La ofensiva de catorce hits por segundo día seguido estuvo encabezada por Starling Marte, quien pegó nuevamente tres inatrapables con una anotada y una empujada, Jesús Feliciano, dos hits con dos anotadas; Jordany Valdespin, de 4-2, dos remolcadas; Fernando Tatis y Wilkin Castillo, dos hits cada uno y Ramón Santiago, un doble, dos empujadas.

 En la derrota batearon de hit: Manny Ramírez, 3-2, un doble; Joaquin Arias y Miguel Tejada un hit cada uno.

 Las carreras

En el segundo capítulo la conexión Jordany Valdespin y Jorge Cantú puso delante a los Leones. Valdespin se embaso con un hit por la intermedia y Cantú disparó cuadrangular frente al abridor de las Aguilas, Seth Etherton.

 En la primera del quinto los colorados sumaron tres vueltas más cuando Wilkin Castillo pega hit al centro, Jesús Feliciano falla con rodado al pitcher lo que permite que Castillo se mueve a segunda y Ramón Santiago dispara doblete ante el lanzador Kevin de la Cruz para la tercera anotación. Marco Quevedo es recibido por Starling  Marte con un sencillo y viene al box el zurdo Robert Livington para lanzarle a Jordany  Valdespin, quien dispara doblete remolcador de Santiago y Marte. 

 En sexto capítulo  vinieron dos rayas mas cuando Fernando Tatis abre el acto con hit al centro frente al derecho Miguel Batista, Wilkin Castillo liga sencillo al centro, Jesús Feliciano fuerza en la intermedia a Castillo y Tatis se mueve a la tercera.   Feliciano se roba la tercera y Ramón Santiago eleva de sacrificio para que anote Tatis y por error de la tercera también anota Feliciano  para que el juego se ponga 7-0.

 Dos carreras más vinieron en el octavo,  empujadas por Starling Marte y Mauro Gómez frente a los envíos del relevista Luis Vizcaino  para que el juego se pusiera 9 carreras a 0.

Ramón Santiago destaca ofensiva del Escogido  

SANTO DOMINGO.- Ramón Santiago produjo un hit remolcador en la séptima entrada que marcó la ventaja 6-5 para los Leones del Escogido en un rally que terminó con tres carreras y que selló el triunfo 8-5 sobre las Águilas Cibaeñas, en el segundo partido de la Serie Final del torneo de béisbol Invernal de la República Dominicana.

Al sacar un balance del encuentro, Santiago afirma que la ofensiva de su equipo ha respondido y ha estado acorde con el pitcheo relevo.

“Hemos producido en el momento importante y algo interesante es que el equipo se ha recuperado y ha sabido venir de atrás”, afirmó Santiago.

Agregó que cuando se logra pegar 14 hits en un juego de seguro se gana.

Definió su hit  de la séptima entrada como mágico, cuando el juego estaba igualado a 5 carreras.

“Me dije que tenía que poner la bola en juego y como Freddy Guzmán es un buen corredor sabía que anotaría fácil”, explicó Santiago.

El torpedero dijo que el pitcheo relevo determinará muchas cosas en el camino.

”Estamos bateando y si el pitcheo relevo se pone a tono con la ofensiva, la historia se escribirá nuevamente con el nombre del Escogido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages