Director del INDRHI juramenta la directiva del Consejo de Regantes - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de enero de 2013

Director del INDRHI juramenta la directiva del Consejo de Regantes

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) juramentó la nueva directiva del Consejo Nacional de Regantes de República Dominicana (CNRRD) a quienes exhortó a trabajar para que República Dominicana sea autosuficiente en la producción de alimentos. El funcionario se expresó en estos términos al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de la directiva del CNRRD que encabeza el ingeniero Juan Jiménez, de la junta de regantes Presa de Hatillo, en Cotuí.

Como vicepresidente fue elegido Henry Rodríguez, de la junta de regantes Mijo, de San Juan de la Maguana y como secretario Demóstenes Rodríguez, de Villa Vásquez.

El Consejo de Regantes fue fundado el 20 de agosto del 2002 mediante la ley 520 y el decreto 462-02 y su misión principal es prestar diversos servicios a las juntas que lo integran para mejorar el riego agrícola, facilitar la administración de los sistemas e infraestructuras de riego y ampliar la participación de los usuarios sobre el desarrollo agrícola nacional.

El ingeniero Fernández dijo que los usuarios de riego juegan un papel estelar en la producción de alimentos para el consumo de más de diez millones de habitantes y para la exportación.

Precisó que el presidente Danilo Medina está consciente de esa situación y que por eso ofrece todo su apoyo al sector agropecuario nacional a través de los organismos correspondientes.

Dijo que el INDRHI trabaja en todos los frentes para mantener los sistemas de riego en condiciones óptimas con la finalidad de que los regantes dispongan de agua permanente para mojar sus predios agrícolas.

El nuevo presidente del Consejo de Regantes, Juan Jiménez, dijo que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Significó que con el apoyo del Gobierno Central, a través de las instituciones del sector agropecuario lograrán aumentar la producción y productividad agrícola del país.

En tanto que el presidente Saliente, ingeniero Julio Rodríguez, agradeció el apoyo que recibió de los regantes y del INDRHI durante el tiempo que duró al frente del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages