Destituyen a una fiscal de La Vega por proteger a “narcotraficante” - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de enero de 2013

Destituyen a una fiscal de La Vega por proteger a “narcotraficante”

Leiny Yolanda Rosario Solís aseguró que es inocente.
El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó ayer a la fiscal de La Vega, Leiny Yolanda Rosario Solís, tras encontrarla culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Rosario no podrá volver a trabajar dentro del Ministerio Público y estará inhabilitada por los próximos cinco años de cualquier otra función pública. 

En la acusación presentada por el departamento de Inspectoría de la Procuraduría, se detalla que la exfuncionaria impidió que miembros de la Policía Nacional de La Vega arrestaran a Edwin Fernando Morillo Galán y que requisaran el vehículo en el que se desplazaba, sobre el que existía la sospecha de que contenía un arma de fuego ilegal y drogas para una transacción. 

Otro incidente ocurrió cuando Rosario se presentó el 11 de mayo pasado a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía en Santo Domingo con la finalidad de denunciar a un coronel, un capitán, y un primer teniente, para impedir que se ejecutara una orden de arresto en contra de Morillo Galán, quien tiene procesos judiciales abiertos en la jurisdicción de La Vega, entre ellos uno por asesinar a un agente de la uniformada. 

A esto se le suma que utilizó su posición como fiscal para que un primer teniente policial conciliara con Morillo Galán, en un proceso que el agente inició en su contra. 

Incluso, la acusación le enrostra que utilizó la flota telefónica que tenía asignada para comunicarse con Morillo Galán, con quien supuestamente tiene una relación sentimental.

Fiscal se defiende 

“Yo soy una persona honesta y que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a estudiar y a prepararse. He realizado tres maestrías y diferentes cursos en diferentes partes del mundo”, sostuvo la exfuncionaria, tras negar que tuviera algún vínculo con el narco. 

Agregó que llegará hasta el Tribunal Constitucional, si es necesario, pero que nadie violará sus derechos.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages