Danilo Medina entrega RD$2 mil 800 millones para construcción de 341 escuelas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de enero de 2013

Danilo Medina entrega RD$2 mil 800 millones para construcción de 341 escuelas


Mandatario agradece empresas no apliquen ITBIS en enero

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves dos mil 800 millones de pesos como avance para la construcción de 341 nuevas escuelas que serán levantadas este año, en un acto desarrollado en el Palacio Nacional. El mandatario adelantó que el próximo año escolar se iniciará con las tandas extendidas, para lo cual les pidió a los ingenieros que no desperdicien el dinero y cumplan con los compromisos. En ese sentido Medina advirtió que le quitarán la obra a los que malgasten el dinero y no cumplan.

Las nuevas escuelas tienen capacidad para seis mil 20 aulas, en la que se alojarán 250 mil niños. 

Los recursos fueron recibidos por 341 ingenieros que trabajaran en 342 obras a nivel nacional. 

El dinero también se utilizará para reparar 31 escuelas para adecuar otras 282 aulas, para un total de seis mil 20 aulas en esta primera etapa. 

El presidente Medina garantizó a los profesionales que no tendrán que endeudarse y los recursos serán pagados a tiempo para que no aleguen que se pararon por falta de dinero y fue enfático en señalar que al que no cumpla con el compromiso se le retirará la obra.

AGRADECE NO APLICACON ITBIS

Por otra parte, el presidente  Medina saludó y agradeció la decisión de las empresas y comercios que han asumido durante este mes de enero el aumento a la tasa del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), por considerar que es una importante contribución a la economía familiar y, de manera especial, a las personas con menos poder adquisitivo.

Medina agradeció la medida en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y el suyo propio, porque significa que durante el mes de enero los consumidores no serán afectados por el alza del ITBIS en artículos de primera necesidad ni con la aplicación de este gravamen a nuevos productos de la canasta familiar. 

“Saludamos esta iniciativa que partió originalmente del Grupo Bravo, y fue seguida por los grupos CCN, Ramos, Delta Comercial, Helados Bon y Telecable Global de Santiago, empresas que operan en distintas regiones del país, y asumida también por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC)”, señaló el Mandatario en un mensaje de agradecimiento a esas entidades comerciales. 

El mandatario exhortó a otras empresas y comercios que estén en capacidad de sumarse a esta loable decisión, a que brinden su apoyo a las personas más necesitadas con la adopción de una medida similar.

El mensaje del presidente Danilo Medina fue dado a conocer por el Director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

MAS EMPRESAS SE SUMAN AL NO COBRO ITEBIS

Ayer, tras el anuncio de la cadena de supermercados Bravo de no cobrar el aumento de un 2% al ITBIS) y un 8% a otros productos durante este mes, otras empresas también anunciaron que asumirían el costo de los impuestos, por lo que los usuarios seguirían pagando con el 16%, en vez de un 18.

El grupo Bravo fue el primero en hacer el anuncio, medida que fue imitada por los grupos Ramos propietarios, de la cadena La Sirena, Súper Pola y Aprezio y CCN, dueños de los Supermercados Nacional, Jumbo y Jumbo Exprés.

Pero no solo los supermercados han adoptado la medida, también se han sumado otros tipos de empresas como es el caso de TELECABLE GLOBAL de Santiago, cuyo presidente, Lenin Santos anunció que se suma a las cadenas de supermercados nacionales que no aplicarán el aumento del ITBIS en enero.

Mediante un comunicado, el empresario informó que la medida se adopta con el objetivo de dar un respiro a las familias dominicanas al inicio del año.

“Nos sumamos a la gran cadena de supermercados dominicanos que han hecho público su decisión de no aumentar el ITBIS, nuestra cartera de clientes puede estar tranquila, porque nosotros no aplicaremos el aumento de un 16 a un 18%, tal como está contemplado en la reforma fiscal aprobada por el gobierno dominicano”, afirmó Santos.

El empresario y abogado explicó que TELECABLE GLOBAL, asumirá ese aumento, pero no impactará en la factura de sus clientes.

“Nuestra intención es proteger y solidarizarnos con la familia dominicana para que el inicio del 2013 sea en armonía y tranquilidad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages