Cumplimiento de compromisos para un renacer económico y social‏ - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de enero de 2013

Cumplimiento de compromisos para un renacer económico y social‏


Las acciones del Gobierno del presidente Medina construyen las bases de desarrollo necesarias para que nuestra población obtenga un mayor crecimiento, y que las riquezas puedan alcanzar una mejor distribución. Las comunidades reciben el apoyo directo del Estado para que sus pobladores se integren al crecimiento y a la mejoría de sus regiones y del país, al tiempo que mejoran significativamente sus condiciones de vida.
 
Presidente Danilo Medina dice está enfocado en combatir la pobreza y las desigualdades en la República Dominicana (http://bit.ly/Xw7jdM)
El Gobierno del presidente Medina reconoce en la lucha contra la pobreza y la violencia en general uno de los grandes retos de su gestión. Desde la Presidencia de la Republica se toman las medidas necesarias para enfrentar con voluntad política la violencia familiar y de género. Mediante la creación de más empleos, más educación y mejores servicios, que contribuyan a elevar la calidad de vida de los dominicanos y que logren así una mayor cohesión social.
 
Más información: Presidente Medina dice está enfocado en combatir pobreza y desigualdades en RD. (Video) http://bit.ly/Ufo008
Medina anuncia presentarán un plan contra la violencia (http://bit.ly/WjSN9A)
La Iglesia clama por la paz; Danilo anunciará plan contra violencia (http://bit.ly/11NHPAa)
 
El BID destaca desarrollo agropecuario en el país; afirma que el futuro de la nación descansa en la agricultura (http://bit.ly/10hKqgz)
Las palabras de Manuel Labrado, representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) constituyen un reconocimiento al esfuerzo del Gobierno del presidente Medina en mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Convirtiéndolos en el motor del desarrollo de sus comunidades y del país. Es además un reconocimiento a la visión del presidente Medina, quien desde el inicio de gestión planteó impulsar el desarrollo agropecuario para hacer de él una gran fuerza productiva.
 
El gobierno compra a CR RD$80 millones en semillas de piña (http://bit.ly/UP25f9)
En cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Medina a principios de diciembre del 2012 con los productores de piña de Cevicos, el Gobierno dominicano compra a Costa Rica varios millones de unidades de semillas de piña de alto valor genético. Las mismas serán utilizadas en el proyecto de cultivo de ese fruto en Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, con un financiamiento de RD$80 millones.
 
Para recordar: Presidente Medina anuncia ayuda para productores de piña de Cevicos http://bit.ly/V3Pp2i(9 de diciembre del 2012)
 
Presidente Medina concede préstamos por más de 85 millones para agricultores de Moca, cacaocultores y mujeres de Gaspar Hernández (http://bit.ly/WQagFT)
En su ejercicio de Gobierno cercano y solidario, el presidente Medina sigue llevando soluciones a las comunidades más necesitadas del país. Las disposiciones del presidente Medina en estas comunidades fueron:
 
  • Financiamiento de 60 millones de pesos para la Cooperativa Unión Agropecuaria Zafarraya, Inc., de Moca, provincia Espaillat que agrupa a más de 850 productores. El crédito será entregado a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de 5% anual, con una gracia de 18 meses.
  • Financiamiento de 25 millones de pesos para los productores de cacao de Joba Arriba, Gaspar Hernández
  • Comprometió ayuda oficial para un grupo de mujeres de la zona que le manifestaron al mandatario su deseo de insertarse a las labores productivas
  • Proyecto de renovación de los cacaotales a través de la construcción de un vivero para los productores de cacao del Bloque número 6 en Gaspar Hernández
 
Más información: En Zafarraya, Moca, Presidente Medina impulsa exportación agrícola. (Video) http://bit.ly/WSSlys
 
Avanza el proceso de ventanilla única (http://bit.ly/WSKkcN)
El sistema de Ventanilla Única de Inversión (VUI) se inauguró en el país en noviembre de 2012. Con el objetivo de agilizar y hacer más eficientes los procesos para los inversionistas nacionales y extranjeros, que quieran desarrollar operaciones en los distintos sectores productivos de bienes y servicios del país.
 
El CEI-RD informó sobre los avances en la implementación del mismo, y también dio a conocer el cronograma de inclusión para los sectores telecomunicaciones, agricultura y agroindustrial, manufactura textil y calzado, cine y audiovisuales, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), infraestructura, minería, y energía renovable y convencional.
 
Con cada medida puesta en marcha por el Gobierno del presidente Medina el país recibe mayores oportunidades para renacer en lo social y económico. Con el concurso de todos y todas República Dominicana avanza en el mejoramiento de sus capacidades, recibiendo en cada acción gubernamental la consistencia del cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina.

 
Dirección General de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages