Cooperstown anunciará mañana sus resultados - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de enero de 2013

Cooperstown anunciará mañana sus resultados


Doug Miller 
El miércoles a las tres de la tarde, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, anunciará los resultados de las votaciones del 2013 y quién o quiénes serán los nuevos inmortales del béisbol.
Sin dudas, será un acontecimiento que generará muchos debates. Claro, la gente querrá saber si Jack Morris, ganador de 254 juegos en Grandes Ligas, subirá del 66.7% de las votaciones el año pasado al 75% reglamentario para ser elegido.
También se sabrá el destino del toletero Dale Murphy, quien se encuentra en su último año en la boleta, luego de recibir sólo un 14.5% en el 2012. Otras figuras que pretenden aumentar en las votaciones son Jeff Bagwell (56% hace un año), Lee Smith (50.6%), Tim Raines (48.7%), Alan Trammell (36.8%), el boricua Edgar Martínez (36.5%), Fred McGriff (23.9%), Larry Walker (22.9%), Don Mat- tingly (17.8%) y el puertorriqueño Bernie Williams (9.2%).
Sin embargo, se hablará mucho sobre los jugadores que llegan a la boleta por primera vez con números de primera categoría. Los casos controversiales de Barry Bonds, Roger Clemens y el dominicano Sammy Sosa se unen ahora a los de Mark McGwire (19.5% en el 2012) y el cubano Rafael Palmeiro (12.6%). El veredicto con estos peloteros, ligados de alguna forma u otra a las sustancias para aumentar el rendimiento, debe de impactar las candidaturas de otros nuevos en la papeleta como Mike Piazza, Craig Biggio y Curt Schilling.
“Van a ser unas votaciones bien interesantes y sé que los escritores van a tener que tomar algunas decisiones bastante difíciles”, dijo Morris. “Desafortunadamente, van a tener que ser la ‘policía moral’ y creo son pocos los que quieren serlo.
Espero que todo salga de la manera correcta, y creo que sí al fin y al cabo será lo correcto.” Los jugadores que sean elegidos este año serán exaltados al Salón en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York el próximo 28 de julio. Los nombres más sonoros llegaron a la boleta con argumentos abrumadores.
Bonds, por supuesto, es el Rey del Jonrón en Grandes Ligas tanto de por vida (762) como para una temporada (73 en el 2001).
El derecho Clemens está en el noveno lugar de todos los tiempos en victorias con 354, ponchó a 4,672 bateadores y ganó siete premios al Cy Young-la mayor cantidad en la historia. Sosa superó los 60 cuadrangulares en tres temporadas diferentes, mientras que Piazza es considerado uno de los mejores cátchers ofensivos en los anales de Grandes Ligas.
Y claro, Biggio pertenece al club de los 3,000 hits. “Sería algo muy, muy gratificante si ocurriera”, dijo Biggio. “Espero recibir esa llamada el 9 de enero.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages