Cónsul general en Haití pide unificar diferentes sectores de la región de Enriquillo para lograr construcción carretera Cibao-Sur - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de enero de 2013

Cónsul general en Haití pide unificar diferentes sectores de la región de Enriquillo para lograr construcción carretera Cibao-Sur


BARAHONA. -El cónsul general en Haití y ex senador de la provincia San Juan de la Maguana, pidió la unificación de los diferentes sectores de la Región Enriquillo,  para junto a los de El Valle,  lograr la construcción de la carretera Cibao-Sur.


El licenciado Ramón de la  Rosa, hizo el pedido durante  un  encuentro con gobernadores de las provincias Barahona, Pedernales e Independencia; senador de esta última provincia; alcaldes y miembros del Plan de  Desarrollo de Barahona (PLANBA), realizado en la sede de la Gobernación  Provincial.


Dijo que la  construcción  de esa obra contribuirá con el desarrollo de las provincias ubicadas  en estas  regiones del sur de país, como son Elias Piña San Juan de la  Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.


De la Rosa  expreso que hay sectores que se oponen a que esta carretera se construya  San Juan de la Maguana-Santiago y que proponen que se haga por Azua-San José de Ocoa-Constanza.


“Hay sectores poderosos  en Santo Domingo,  que  entienden  que  sus  interés  pueden ser  lesionados  si esta obra  se construye por  San  Juan y por lo tanto o debemos  quedarnos de  brazos  cruzados”, apunto .


El diplomático  dijo  que las  regiones El Valle y Enriquillo  tienen  varias  cosas por las  cuales  luchar  en conjunto y que se  han logrado otras  como la carretera  San Juan  Barahona.Expreso   que   toda la  sociedad  sanjuanera está  integrada a esta lucha, por lo que también pide el apoyo de  las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, que por años  han estado luchando para lograr   su desarrollo y salir del letargo


En  el  encuentro participaron  los  gobernadores  Pedro Peña Rubio, Vianey  Medina, Luis  Emilio Peña, de las provincias Barahona, independencia y Bahoruco, respectivamente.Además  el  Senador de Independencia,  Juan Orlando Mercedes, los  alcaldes de  Duverge, Cristóbal, Mella, Los Ríos; el  director de  Villa  Cental,  Héctor  Tamburini.


Por el Plan Estratégico asistieron la presidenta  del  Consejo Provincial de  Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta; Manuel Pineda, del CODIA; Isaias Zorrilla, director del  UASD,  Recinto Barahona;  Fernando Fleming,  de AMERSO; Rafael Matos  Feliz; Julio Cesar Osorio; Luciano Valdez, de UCATEBA; Alejandro Santana, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), profesor Pablo Betances y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages