Construyamos, juntos, la Patria soñada por Duarte - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de enero de 2013

Construyamos, juntos, la Patria soñada por Duarte


La promoción de los grandes ideales y del ejemplo de vida del padre fundador de la patria, Juan Pablo Duarte, se mantienen vivos en el accionar del Gobierno del presidente Danilo Medina. Trabajar por y para la gente, para lograr mayores niveles de justicia social y reivindicar a toda la población mediante el trabajo digno, las oportunidades y el rescate de nuestra cultura y nuestros valores, rigen el camino para la construcción de la patria soñada por el padre de nuestra República Dominicana.
 
Ministro Administrativo de la Presidencia pide mantener vivos los ideales de Duarte (http://bit.ly/144aQHp)
Mantener vivos los ideales del padre fundador de nuestra República Dominicana es una tarea de todos. El Gobierno del presidente Danilo Medina se propone hacer llegar a todos los dominicanos en cada rincón del país y del mundo, una campaña patriótica en honor a la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte en este bicentenario de su nacimiento.
 
Más información:
Presidente Medina encabezará inicio de actividades http://bit.ly/V6xGaq
Danilo encabezará inicio de actividades por natalicio de Duarte (http://bit.ly/WU2Wt3)
¿Por qué Duarte? (http://bit.ly/V6JJol)
Para recordar: Presidente Danilo Medina declara el 2013 "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" (http://bit.ly/10u7uss)
 
Comienzan plan de alfabetización en la Zurza (http://bit.ly/TkXXXq)
La gran tarea que desde la Presidencia de la República se ha puesto en marcha sigue sumando voluntades solidarias a todos los niveles y desde todos los sectores de la vida nacional. Las labores y esfuerzos para alfabetizar han llegado ya a la Zurza donde iniciaron el proceso de alfabetización de 500 iletrados, y que se suma desde ya a la alianza nacional que significa el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que busca declarar a la República Dominicana territorio libre de analfabetismo en dos años, alfabetizando a más de 850 mil dominicanos.
 
Cuba ayudará profesores de RD en su preparación (http://bit.ly/WsHhd7)
La revolución del sistema educativo dominicano que está implementando el Gobierno del presidente Danilo Medina incluye la capacitación del profesorado. Aunque no es un acuerdo formal, el embajador cubano en el país, Alexis Bandrich Vega, ha presentado al presidente Medina una propuesta oportuna que se enmarca en el proyecto que está en curso, que es el de “maestros de maestros”, que busca reforzar la capacitación de nuestros educadores para garantizar una educación de mayor calidad.
 
Medio Ambiente recuperará áreas públicas en lagunas (http://bit.ly/WmmZAR)
El presidente Medina ha sido claro en que su gobierno mantendrá una política ambiental cimentada en programas como: agua, biodiversidad, bosque, adaptación al cambio climático, producción más limpia, y sostenibilidad de los procesos productivos. La protección medioambiental es otra de las metas relevantes de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, porque en sus propias palabras “la meta principal será lograr que el agua sea clave para el crecimiento sostenible y el combate a la pobreza, y que sea fuente de vida y prosperidad”.


 
Más información: Dice si hay retraso en Ventanilla Única se debe a incumplimiento empresarios (http://bit.ly/143VOkV)
 
Hatton y Pavel Isa respaldan plan contra la violencia (http://bit.ly/WstIKO)
El plan de combate a la pobreza y la desigualdad que presentará próximamente el presidente Danilo Medina empieza a recibir apoyo. Los economistas Miguel Ceara Hatton y Pavel Isa se mostraron a favor de un plan del Gobierno contra la violencia que esté enfocado en la disminución de la desigualdad social, atacando estos puntos como una de las causas de la violencia social que impera en el país.
 
Más información: Ministro FF. AA. saluda un plan contra violencia (http://bit.ly/143UTRt)
 
Gobierno proyecta ambicioso plan cultural en Puerto Plata (http://bit.ly/WsA4Ka)
Desde el Ministerio de Cultura el Gobierno del presidente Medina se propone desarrollar un ambicioso programa cultural en esta provincia, con la finalidad de apoyar la industria del turismo y reforzar las acciones culturales en esta provincia, acciones que se implementarán por todo el país.
 
Educación elogia proyectos que contribuyen a cumplir con metas educativas 2021 (http://bit.ly/Wstx21)
A pesar de los retos que enfrenta el país en materia educativa, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, calificó el actual escenario local como “favorable” para el contexto dominicano, pues presenta numerosas oportunidades para lograr los objetivos propuestos en el Plan Iberoamericano Metas Educativas 2021.
 
Conmemoremos el Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Asumamos junto al Gobierno del presidente Danilo Medina la consecución de una patria más justa, más incluyente y más solidaria, retomando el ideario de principios liberales y democráticos que profesó el patricio, quien fue un paradigma de honestidad y transparencia en el cumplimiento de sus deberes cívicos y patrióticos.
Dirección General de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages