Conmemoran con diversos actos bicentenario de Juan Pablo Duarte en San Juan de la Maguana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de enero de 2013

Conmemoran con diversos actos bicentenario de Juan Pablo Duarte en San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA,RD.- Las actividades del  bicentenario del natalicio del fundador de la Nacionalidad  Juan Pablo  Duarte   iniciaron en esta ciudad   con una misa solemne en la catedral San Juan bautista presidida por el obispo de la diócesis de San Juan  monseñor José dolores  Grullón  Estrella.
Posteriormente las autoridades  civiles  y  militares ,  miembros de la sociedad  civil acompañados de las  escuelas  Públicas y los colegios  privados recorrieron las calles de la ciudad  hasta llegar al parque que lleva el nombre del patricio de quien  hoy se celebran 200 años de la fecha de su natalicio.
El presidente de la sub comisión institucional de efemérides patria insto a las  presentes y futuras generaciones a eternizar el sentimiento patriótico y el amor a la  nacionalidad tal y como  lo  hizo su fundador.
El orador central   de los  actos del  bicentenario de Juan Pablo  Duarte en esta ciudad lo fue el catedrático  e historiador   Roberto  Rosado  Fernández quien hizo  una narrativa entorno a la vida  y  obra del forjador de la dominicanidad.
Decenas de ofrendas florales fueron depositadas en el busto del patricio por parte de las instituciones  educativas públicas, privadas, y de las  entidades  gubernamentales  quienes llevaron el presente como  una forma de rendir  tributo a la fecha natalicia de Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages