Codia afirma Senador de San Juan Félix Bautista no sobrevaluó obras - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de enero de 2013

Codia afirma Senador de San Juan Félix Bautista no sobrevaluó obras


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) notificó a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) que no hubo sobrevaluación en las obras realizadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la administración pasada del senador Félix Bautista.

El Codia realizó una auditoría técnica a la OISOE, a solicitud de Hotoniel Bonilla, a la sazón director de la DPCA, mediante la comunicación No. 3334 del 13 de abril del pasado año.

La auditoría fue hecha a un grupo de obras contratadas por la Oficina cuando era dirigida por el senador Bautista.

El monto de las obras auditadas supera los 15 mil millones de pesos y el soporte de las auditorías sobrepasa las 4 mil páginas.

Durante nueve meses, la institución que agrupa a ingenieros, arquitectos y agrimensores se trasladó a diferentes comunidades donde se construyeron las edificaciones y verificó que los proyectos en investigación cumplían con la calidad, especificaciones técnicas contractuales y con la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de obras, bienes y servicios.

El 13 de agosto de 2012, Bonilla archivó de manera provisional una denuncia contra el senador de San Juan de la Maguana, relacionada con la supuesta sobrevaluación de obras, por lo que solicitó al CODIA y a la Cámara de Cuentas las auditorías correspondientes.

La DPCA solicitó que el proceso de investigación incluyera el mecanismo de adjudicación, niveles de ejecución, los pagos realizados y el seguimiento al diseño y calidad de las obras.

Dentro de los proyectos solicitados por la DPCA e investigados por el organismo técnico figuran el Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional, el Instituto Superior Técnico Comunitario (ITESCO), en San Luis, de Santo Domingo Este, el Centro Cultural de La Vega, Palacio de los Deportes Oscar Gobaira en Santiago, Centros Tecnológicos Comunitarios en San Juan, remodelación del Arco del Triunfo, Parque Duarte y Plazoleta, y pintura y colocación de butacas en el Estadio Hermanos Suárez, en San Juan de la Maguana.

También fueron auditados las obras de la sede central de la UASD, el Comedor Universitario, Edificio Tecnológico, Edificio de Parqueos, Torre Administrativa y el Hospital de Cáncer Dr. Heriberto Pieter, entre otras obras.

Respecto al Palacio de Bellas Artes, el CODIA establece que esta obra se ejecutó con un 27% menos de lo contratado y que lo ejecutado se corresponde con lo pagado y los pagos hechos se ajustan con los precios del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages