Aguilas asestan duro golpe a las Estrellas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de enero de 2013

Aguilas asestan duro golpe a las Estrellas



  • Efectivo.. Dustin Richardson limitó a las Estrellas ayer en una gran jornada monticular.
Juan Saint Hilaire
Santiago
Las Estrellas de Oriente continuaron en baja y volvieron a caer por tercera ocasión en el Estadio Cibao frente a las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la semifinal del béisbol dominicano.
Con una sólida labor de cinco entradas, el importado Dustin Richardson encabezó el triunfo 11-4 de las cuyayas, que además contaron con una ofensiva de 13 imparables.
Al llegar justo a la mitad del Round Robin los aguiluchos se afianzaron en el primer puesto con récord de 6-3, mientras que, los orientales se alejaron más de la posibilidad clasificatoria a caer a 2-7.
La pizarra fue inaugurada en el cuarto episodio, cuando con un out y compañeros en todas las bases, Rafael Ynoa, conectó un rodado para forzar en la intermedia, remolcando la carrera que le dio la victoria a los amarillos, siendo este, el preludio de una entrada en la que las cuyayas anotarían seis veces más después de un error de la defensa oriental.
Los aguiluchos no vieron amenazada su distancia, al aumentar la ventaja con tres anotaciones más en el séptimo y poner el marcador 10-0 a su favor, y también extendiendo hasta 18 una cadena de episodios sin permitir carreras, la cual se detuvo en el octavo acto cuando los orientales marcaron dos rayas.
Ocupando el puesto de quinto abridor del conjunto mamey, el zurdo Richardson (1-0) se llevó la victoria en una labor de cinco ceros, tres hits y dos ponches, para ser eslabón de una cadena que se extendió a 18 innings sin permitir anotaciones del pitcheo amarillo. Al importado le siguieron Juan Sandoval (6 y 7). Wilkins Arias (8) y Luís Perdomo (9). Por los verdes, cargó con la derrota el abridor Ramón Ortíz (0-1).
Por las Águilas, Leury García, por segundo juego sucesivo dio hits múltiples al conectar dos que sirvieron para impulsar un par de vueltas. Elián Herrera, Manny Ramírez y Erick Almonte también agregaron dos hits cada uno, Las Estrellas tuvieron a Carlos Colmenares con tres imparables y dos remolcadas, en tanto que, Luís Jimenez y Ray Olmedo finalizaron con dos sencillos por cabeza. 
Como anotaron 

En la conclusión del cuarto acto, Ramírez recibe boleto, Miguel Tejada falla via 54, Juan Carlos Pérez da hit al bosque izquierdo y Erick Almonte es transferido; Ynoa da rodado por segunda anotando Tejada la primera carrera y Francisco Peña conecta al infield y comete error el inicialista Robinzon Díaz que permite anotar dos carreras; Elián Herrera impulsa otro par con sencillo al left field, Leury García se embasa por error del campocorto y Héctor Luna le sigue con doblete remolcador de dos más. 7-0 Águilas.

En el séptimo de las Águilas, Rafael Ynoa trajo una al plato con sencillo al prado derecho y Leury García dio doble productor de dos. 10-0 Águilas.
Carlos Colmenares defendió el honor oriental al remolcar dos vueltas en el octavo verde. 10-2 Águilas. En la parte baja, Delvi Cid conectó doblete remolcador de la carrera número once. 

11-2 Águilas.

Luís Jimenez y Nelson Pérez abrieron con sendos sencillos el noveno oriental, Ray Olmedo dio sencillo para impulsar a Jimenez y Ray Olmedo le siguió con sencillo productor de una más.

 Final 11-4 Águilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages