Wilfredo Alemany considera Hipólito debe desistir de oponerse a la iniciativa del PRD - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de agosto de 2012

Wilfredo Alemany considera Hipólito debe desistir de oponerse a la iniciativa del PRD


El secretario Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfredo Alemany,  consideró hoy que el ex presidente Hipólito Mejía debe desistir de oponerse a la iniciativa institucional del PRD de impulsar un conjunto de propuestas para hacer equitativos y transparentes los procesos electorales. Advierte el dirigente perredeísta que la reforma del sistema de partidos y electoral es de tal trascendencia, que al presentar las propuestas Miguel Vargas planteó que debe servir de marco político a la agenda social, económica y de fortalecimiento institucional que debe acometer el país en esta etapa y contribuir al ambiente de cohabitación entre los partidos y la concertación nacional en que debe desarrollarse esa agenda.
“El compañero Mejía y su equipo deben entender que su oposición a las reformas a los proyectos de leyes de Partidos Políticos y Orgánica del Régimen Electoral que promueve el PRD, coloca a ese grupo de espaldas a los intereses generales de la sociedad  y su aspiración de fortalecer la democracia”, expresa Alemany.
 Ilustra que con su actitud frente al conjunto de propuestas de reformas, Hipólito y su grupo asemejan su postura de egoísmo extremo a la de aquella madre que prefirió partir por la mitad al hijo vivo, según el juicio del rey Salomón.
 Se trata de crear las garantías pertinentes frente al uso indebido de los recursos públicos en las campañas electorales para beneficio de los candidatos del partido de gobierno, “y no entendemos por qué se oponen los hipolitistas que dicen perdieron las pasadas elecciones por el uso desbordado de los recursos del Estado en la campaña electoral”, afirma Alemany.
Recuerda que la presentación de las propuestas del PRD se inició  en su Casa Nacional, en un acto ante la prensa en la que el Departamento Legal, competente para ello, redactó y entregó el conjunto de propuestas al presidente del partido, quien a su vez las delegó al bloque de diputados perredeístas  para que impulsen  su aprobación en el Congreso.
En ese acto Miguel Vargas informó que la iniciativa incluye una campaña de opinión en la cual llevaría las propuestas a la JCE, al Tribunal Electoral, a las iglesias, los partidos y las principales organizaciones de la sociedad civil.
Dice Alemany que la iniciativa de Vargas es cónsona con un Pacto firmado en marzo pasado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  por Hipólito Mejía como candidato presidencial, y Orlando Jorge Mera, como secretario general del PRD, para aprobar ambos proyectos de leyes “en el curso del presente año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages