Toño Leña negocia pena en Puerto Rico - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de agosto de 2012

Toño Leña negocia pena en Puerto Rico


La condena será de 10 años y una multa de US$4 millones

Santo Domingo.-Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico, negoció  ayer su libertad con las autoridades judiciales de Puerto Rico, informó el  fiscal de  La Romana José Antonio Polanco.

Según el  portal web  de Telenoticias,   “Toño Leña” facilitó información sobre la red de narcotraficantes del capo José David Figueroa Agosto, por lo que las autoridades le redujeron la  condena a 10 años de prisión, con derecho a libertad condicional en cinco y a una multa de 4 millones de dólares.

Según trascendió, en las negociaciones, el capo  extraditado en diciembre pasado hacia Puerto Rico  revelará nombres de sus presuntos socios, civiles y militares.

Del Rosario Puente, conocido además como “Toño Leña”, “El Maestro”  y “El Francés” fue sacado el pasado 15 de diciembre por la base aérea de San Isidro, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sentenció la procedencia de la extradición para responder por cargos de narcotráfico.

La sentencia dispuso además la incautación provisional de todos sus bienes.

De inmediato el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 752-11, ordenó la entrega del criollo, dejando claro, y según el Convenio de Extradición, que no  se le podía aplicar la pena capital o   cadena perpetua. 

Durante todo el proceso de extradición en el país  ‘Toño Leña’ se declaró inocente de los cargos  y afirmó que se trataba de un invento de Rolando Rosado Mateo,  presidente de la Direccción Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages