Surgen pugnas en San Juan por puestos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de agosto de 2012

Surgen pugnas en San Juan por puestos


Los que están quieren quedarse. Danilistas desean ser nombrados

Por: MANUEL ESPINOSA ROSARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   El pugilato, entre leonelistas y danilistas  por los más de 30 principales  cargos en las instituciones del Gobierno en esta ciudad se encuentra al rojo vivo y se ha convertido en una verdadera batalla campal, ya que  los primeros quieren quedarse, mientras los segundos desean sustituirlos.

Se disputan  el nombramiento como subdirectores ejecutivos nacionales, directores regionales, provinciales, viceministros, ministros sin cartera y  asesores del Poder Ejecutivo.

Los cargos más codiciados son los de los 6 viceministros: Fausto Juan de Dios Ogando Pérez, de Industria y Comercio; Leopoldo Oviedo,  Cultura;  Iván Piña Betances,  Salud Pública; Edgar Ramírez, de Deportes; y   Mercedes Roa y Soraida Aquino, de la Mujer.

A esa lista hay que agregar a Félix Dini Capellán y Daniel Suazo Arnaud, subdirectores ejecutivos del Instituto de Estabilización de Precios- Inespre; y Robin Alcántara, secretario de Estado, asesor en leguminosas del Poder Ejecutivo.

Solo dos funcionarios: el gobernador  Mauro Piña Bello y el director provincial de Salud, doctor Héctor Guerrero, han reiterado que no desean ni aspiran a quedarse en dichas posiciones, salvo que el presidente  Danilo Medina les solicite permanecer en ellos.

Miembros de los comités municipal y provincial del Partido de la Liberación Dominicana consultados por este diario, a condición de preservar la fuente, confirmaron la lucha por los cargos, al tiempo de expresar que nunca soñaron que dentro de la organización se presentara una situación como la actual.


Tomado de:http://www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages