Se interrumpe tránsito entre Barahona y Pedernales - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de agosto de 2012

Se interrumpe tránsito entre Barahona y Pedernales


El tránsito entre Barahona y Pedernales se interrumpió desde la tarde de este viernes debido a la penetración de las aguas del Mar Caribe al puente Caimán, por los efectos de la tormenta tropical Isaac sobre el territorio nacional.
El puente Caimán, que comunica a ambas provincias del sur de país, fue destruido por el paso del huracán George y que se encuentra en construcción.
En Barahona se registran aguaceros con ráfagas de vientos, lo que provoca movimiento de los árboles y del tenido eléctrico.
A pesar de los fuertes oleajes, varios curiosos se mantienen en la zona del malecón de esta ciudad.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, la tormenta tropical Isaac se encontraba a unos 70 kilómetros de la península de Barahona en la que se han registrado vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora (Kph), según informó Meteorología.
Miguel Campusano, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que el centro de Isaac se mueve hacia el Noroeste de República Dominicana a unos 26 Kph, aunque sus vientos están distantes de su centro a unos 295 kph, lo que provoca que no sean radiales y variaciones de los mismos.
Otras provincias están recibiendo vientos entre 62 y 90 kph al Suroeste como es el caso de Pedernales, San Juan, Azua, Baní e Independencia, explicó Campusano.
Resaltó que los vientos que afectan la capital oscilan entre los 55 kph y  también tienen sus efectos en San Pedro de Macorís.
Agregó que las lluvias han alcanzado entre 100 y 200 milímetros (200 litros por metro cuadrado) de aguas acumuladas lo que ha estado saturando los suelos y podría provocar crecidas en los ríos, arroyos y cañadas de forma repentina. Estas inundaciones pueden provocar posteriormente deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages