Presidente Leonel Fernández inaugura mañana hidroeléctrica Palomino - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de agosto de 2012

Presidente Leonel Fernández inaugura mañana hidroeléctrica Palomino


BOHECHIO, San Juan.    Con la presencia del presidente Leonel Fernández será inaugurada mañana martes  en este municipio la hidroeléctrica de Palomino, construida a un costo de US$400 millones por la firma brasileña Norberto Odebrecht.

De acuerdo a los datos suministrados por los ejecutivos de la empresa constructora, Palomino aportará 80 megavatios al sistema eléctrico dominicano con la instalación de dos turbinas tipo Francis que generarán 40 megavatios cada una, las cuales serán alimentadas con el agua de los ríos Yaque del Sur y Blanco y de la Presa de Sabana Yegua.

Igualmente, con la puesta en operación de la hidroeléctrica, el país tendrá un ahorro de 400,000 barriles de petróleo anuales, lo que traerá beneficios a los usuarios en el pago de la energía eléctrica,  según se informó.  

 En la actividad, el jefe del Estado estará acompañado  de  Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y los principales ejecutivos de las empresas distribuidoras de energía, Edesur, Edeeste y Edenorte, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages