Meteorología dice tormenta Isaac provocará aguaceros y fuertes ráfagas de viento en casi todo el país - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de agosto de 2012

Meteorología dice tormenta Isaac provocará aguaceros y fuertes ráfagas de viento en casi todo el país


La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informó este viernes en el boletín de la 1:00 de la tarde, que las condiciones del tiempo continuaran influenciadas por la tormenta tropical Isaac que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país. La entidad dice que éstas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño, asociadas al fenómeno meteorológico que ya está ubicada en la Latitud 16.4º Norte y Longitud 71.2º Oeste, a unos 240 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Isacc se mueve hacia el oeste/noroeste a 22 kph, y ha incrementados sus vientos máximos sostenidos a 95 kph con ráfagas superiores.

Mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas.

Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.

 Para mañana del sábado se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.

Sobre Joyce. La ONAMET informa que la tormenta tropical Joyce ha degenerado a un sistema de baja presión. Esta será la última información con relación a este sistema y cual no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Norte. Incremento nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

RESUMEN. Tormenta tropical Isaac incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos fuertes. Las condiciones marítimas continúan peligrosas en las costas norte y sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages