Medina dice que cumplirá promesas pero no tan rápido - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de agosto de 2012

Medina dice que cumplirá promesas pero no tan rápido


SANTO DOMINGO,RD.- Danilo Medina dijo que los meses que lleva como presidente electo los ha dedicado a trabajar día y noche para estructurar su plan de gobierno para cumplir sus promesas.El presidente electo, Danilo Medina, garantizó ayer que cumplirá cada una de las promesas que hizo durante la campaña, pero precisó que “no podré hacerlo con la celeridad que aspiraba porque las condiciones van marcando el paso de las acciones del gobierno”.

“Hemos trabajado día y noche dándole forma a lo que fueron nuestras propuestas electorales. Tengo un compromiso con el país y diseñé una propuesta que ganó el corazón de los dominicanos y dominicanas”, refirió.

Explicó que luego que asuma la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, anunciará cómo trabajará en todas las áreas. Al ser cuestionado sobre distintos temas que se debaten en la opinión pública como la ley de salarios y el déficit que afecta al Seguro Nacional de Salud (Senasa), respondió que luego que se juramente participará en esas discusiones.

“Hasta que no asuma la presidencia de la República constitucionalmente como debe ser, las cosas que están pendientes de hacerse entre la administración presente y el Congreso Nacional, yo las respeto”, dijo. Explicó que impulsará los pactos que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo relativos a la educación, electricidad y reforma fiscal. Adelantó que hasta que esos pactos sean consensuados anunciará las medidas que empezará a aplicar a partir del 16 de agosto.

Recibe resolución

Medina recibió ayer la resolución que lo acredita como ganador de las pasadas elecciones que aprobó la Asamblea Nacional el pasado mes de junio.  “Con este segundo certificado cerramos este tortuoso proceso electoral. Yo no sabía que había que graduarse tantas veces: ya van dos y todavía falta el del 16”, bromeó Medina. El documento fue entregado por una comisión bicameral que encabezaron las vicepresidentas de las cámaras legislativas, Cristina Lizardo, del Senado y Lucía Medina, de la Cámara de Diputados. El acto se efectuó en la oficina política de Medina.

Mejía: Danilo no conoce la difícil situación

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, le advirtió a Medina que le espera una difícil situación económica, según argumentó por el gasto excesivo en que incurrió el presidente Leonel Fernández. “Esto no es nada, porque faltan muchas cosas todavía por saberse que el presidente electo Danilo Medina no se ha percatado de la realidad que vive y se encuentra la economía del país”, afirmó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages