Más de 13 mil desplazados y sigue la alerta roja para 19 provincias - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de agosto de 2012

Más de 13 mil desplazados y sigue la alerta roja para 19 provincias


97 comunidades están incomunicadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta roja 19 provincias y 13 bajo alerta amarilla, y hasta el momento han sido desplazadas 13 mil 110 personas. 

La entidad señal que de la cantidad total de evacuados, mil 190 fueron ubicados en refugios oficiales y 11 mil 920 en casas de familiares y amigos.

Asimismo, hasta el momento se han registrados 533 viviendas anegadas, 280 afectadas parcialmente y 55 casas fueron totalmente perturbadas, para un total de 868.

El COE avisa a los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes, que deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

Alertas 
En alerta roja están las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, San Pedro Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Bahoruco y el Distrito Nacional.

Mientras en amarilla siguen Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, Valverde, Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y La Altagracia.

Provincias afectadas
En Barahona hubo 174 casas afectadas, y Pedro Brand, Santo Domingo, iniciaron los procesos de limpieza de 300 casas que fueron inundadas por la crecida del río Lebrón.

En Azua colapsaron los puentes que comunican las comunidades de San José de Ocoa- Sabana Larga y Sabana Buey- Palmar de Ocoa. Además 25 comunidades de la zona de montaña del municipio Padre Las Casas están incomunicadas.

En Independencia, los vientos y lluvias derribaron los techos de más de 160 casas.

Tomado de: Elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages