MA se propone sembrar cerca de 4 millones de árboles en lo que resta del año - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de agosto de 2012

MA se propone sembrar cerca de 4 millones de árboles en lo que resta del año


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales promoverá una gran movilización nacional con la finalidad de sembrar alrededor de 4 millones de árboles en lo que resta del año en toda la geografía de la República Dominicana, afirmó este domingo el titular de esa cartera. El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo que se proponen impactar con la acción en las cuentas hidrográficas degradadas y en la zona fronteriza. Adelantó que teniendo como soporte las “Brigadas Verdes”, se propone articular la iniciativa con el los ministerios de Educación y de las Fuerzas Armadas, los cabildos, así como otras instancias públicas y privadas.

Dijo estar plenamente convencido de que la forma más efectiva de preservar el medio ambiente y los recursos naturales es a través de la vinculación y el empoderamiento de todos los sectores de la vida nacional. Citó de manera particular los sectores educativo, empresarial, los partidos políticos, las iglesias y las Organizaciones no Gubernamentales, entre otros.

Durante las próximas semanas estaremos tocando puestas con todo el que pueda aportar a esta importante tarea, precisó, que es la de cuidar nuestro ambiente en beneficio de las futuras generaciones que habitarán esta parte de la isla.

Rojas Gómez, quien fue posesionado el viernes pasado en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió esas consideraciones luego de abordar durante el fin de semana las principales iniciativas que pondrán en marcha en lo que resta del año.

Afirmó que es consciente de que sus responsabilidades al frente de la referida dependencia requerirán de mucha dedicación y esmero, “pero confiamos en hacer lo que nunca se ha hecho a favor de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de la República Dominicana”.

Consideró que aunque el país cuenta con una cobertura boscosa de un 40 por ciento, estima de adecuada, se impone que la misma sea aumenta durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages