¡Lo último! Moringa como ingrediente para pizza en Moca - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de agosto de 2012

¡Lo último! Moringa como ingrediente para pizza en Moca


La moringa es un ingrediente adicional para pizza en Moca.Moca. La “fiebre” por el uso de la moringa ha llegado a la gastronomía, y en esta provincia ya hacen pizza con la popular planta que se dice posee muchas propiedades medicinales.En Tito’s Pizza le han agregado este ingrediente adicional a su tradicional menú, sin incrementar el costo de la pizza, pero lo que sí ha incrementado es su venta, hasta el punto de que allí asisten personas de diferentes lugares del país a comerla. Fernando Valdez (Tito) y Francisco Bencosme, copropietarios de la pizzería, admiten que decidieron incorporar este nuevo ingrediente a la pizza aprovechando la coyuntura, pero a la vez para aprovechar sus propiedades, sin imaginar el alcance que iba a tener. 

“Para sorpresa nuestra todo el mundo ya la pide. Eso comenzó simplemente por un asunto de aprovechar la oportunidad y a la gente le ha gustado. Todo empezó de la nada y se ha convertido en un hito”, expresó Valdez, quien informó que esto ha aumentado las ventas considerablemente, y que un 70 por ciento de la pizza que se vende la piden con la planta. 

Todo quieren probar

Expresó que el negocio en Moca ya era popular, pero después con la moringa se ha hecho popular nacionalmente, hasta el punto de que han ido personas de Tenares, Macorís, Salcedo, La Vega, Santiago, San José de las Matas, Santo Domingo, La Romana y otros pueblos, que han ido a probar la pizza. 

Bencosme dijo que no le han aumentado el precio al producto porque entienden que es un ingrediente natural que se consigue fácilmente, y que tienen la ventaja de tener muchos familiares en los campos fértiles de Moca, que se  la facilitan. “La apertura del negocio fue en diciembre, pero con el asunto de la moringa se ha disparado la venta considerablemente, pero me imagino que eso va a ser coyuntural también”, expresó Bencosme.

Los copropietarios del negocio informaron que la parte de la planta que utilizan son las hojas y las flores, y que la cantidad a echarle la determinan de acuerdo a la preferencia del cliente. Mientras se debaten las propiedades de esta planta que se vende en intersecciones de calles y avenidas de Santiago y  Santo Domingo, su consumo adquiere popularidad, luego de que se dieran a conocer los beneficios que supuestamente le ha aportado a la salud del líder cubano Fidel Castro. Varios médicos naturistas han advertido que esta planta puede provocar efectos no deseados, aunque le reconocen algunas bondades. A pesar de la fiebre que se ha desatado, todavía las autoridades de Salud Pública no han cuestionado su uso.

Moca crea fama con su gastronomía

Tiene fama por su artesanías de barro y jícaras de coco, sus bares,  los chicharrones, por  los dulces y las galletas mocanas. Por la gran variedad de mofongo que se sirve en uno de sus restaurantes. Moca, como municipio cabecera de la provincia Espaillat, ha sabido llamar la atención del resto de la población, usando los recursos que tiene a la mano, como productor de cerdo, yuca, plátanos y otros productos agrícolas de consumo nacional.    


Tomado de:http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages