Las Cinco Abuelas Sabias Indígenas Mexicanas Danzantes de la Luna visitarán San Juan el sabado 4 de agosto del 2012 - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de agosto de 2012

Las Cinco Abuelas Sabias Indígenas Mexicanas Danzantes de la Luna visitarán San Juan el sabado 4 de agosto del 2012


En visita a San Juan el sábado  4 de agosto del 2012, Las Abuelas Sabias, estarán  a las 11 p.m. en el Ayuntamiento del Municipio de San Juan de la Maguana. 

De ahí se trasladaran a  la Plaza del Caonabo Libre donde  se realizará una breve ceremonia

Las Cinco Abuelas Sabias Indígenas Mexicanas Danzantes de la Luna,Junto a decenas de visitantes procedentes de Santo Domingo se trasladarán  a la Plaza Batey Maguana, (Corral de los Indios)  donde realizarán una  bendición del Batey.

 El grupo de visitantes se trasladará a la Aguita de Liborio Mateo, donde conversarán con los grupos liboristas, disfrutando de  bailes de palos, Comarcas y un suculento almuerzo tipico de Chenchén con Chivo.

De regreso les esperan en Azua sobre las 7 en la Biblioteca del restaurado Centro Cultural donde gozarán de un hermoso espectáculo taíno organizado por el dinámico gestor Cultural Rannel Báez.

Las Abuelas han sido invitadas por el Consejo de Ancianos de la Fundación Guabancex Viento y Agua y por un amplio conjunto de organizaciones culturales e identitarias.

Tonalmitl es danzante de la luna y el sol; quiere hablar con los pueblos, más que nada con las abuelas y las madres dominicanas. Xotchilquetzal es trabajadora de semillas medicinales. Tupina Rosa trabaja las hierbas y el temascal (bohío sagrado donde se hacen sanaciones de formas tradicionales), y ha sido danzante del sol y de la luna por más de 10 años. Mictlanxotchil es consultora, danzante del sol y de la luna, trabaja el fuego como elemento de protección, de enseñanza y de vida, y también maneja temascales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages