INDRHI realiza trabajos para restablecer el paso de vehículos a las comunidades rurales de San Juan de la Maguana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de agosto de 2012

INDRHI realiza trabajos para restablecer el paso de vehículos a las comunidades rurales de San Juan de la Maguana


 Por: Miguel Angel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tras la crecida de los  ríos en san Juan de la Maguana  producto del paso de la tormenta  tropical  Isaac  miles de productores quedaron varados tras el derribo de puentes  en comunidades agrícolas.
Esta situación  provoco  perdidas   millonarias a la agricultura en el granero del sur.
Para restablecer el paso de varios asentamientos agrarios  el instituto  nacional de recursos  hidráulicos  indrhi  tiene equipos  y maquinarias realizando los trabajos que buscan restablecer el paso de vehículos a las comunidades de cardon, el rosario  pueblo  nuevo, la culata   vallejuelo  el capa  casilla y demás comunidades a través  del distrito  municipal de sabana alta en  donde pasan unificado alrededor de siete ríos.
Los productores expresaron su gratitud al director del indrhi en san Juan de la Maguana por acudir a tiempo a realizar  los trabajos que les permitirán  introducir las maquinarias para recolectar  los productos que quedaron tras el paso de la tormenta  tropical  Isaac.
Cifraron sus esperanzas en que el presidente  Danilo  Medina construya  un puente que permita pasar a mas de 1500 parceleros y personas que  vienen desde otras comunidades con productos como  cebollas, gandul, arroz, habichuelas, batatas. Yucas  y otros  para  transportarlos a la ciudad  capital.
En los trabajos  se observaron las maquinarias  realizar  los desvíos de agua  y la remociones de materiales con la finalidad de  restablecer   el paso  lo antes posible  para dar  inicio a la recolección de los productos que en esa zona son sembrado por  los productores . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages