Fuerte brisa de tornado destruye varias vivienda en San Juan - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fuerte brisa de tornado destruye varias vivienda en San Juan


Por: Miguel Ángel Geraldo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de diez  viviendas fueron arrasadas  por una fuerte  brisa de un  tornado en un hecho acontecido en la parte sur  rural del  municipio de san Juan de la Maguana.

Las casas cuyas cobijas de zinc  fue necesario recorrer hasta   medio  kilómetro  para recupérala están  ubicadas en las comunidades del  hato  y la culata  respectivamente.

Los  moradores de esas  comunidades y  dueños de las  viviendas afectadas  llamaron la atención de las autoridades  a los fines de que vayan en su auxilio.

La gran mayoría de los   postes y cables del tendido eléctrico de mas de  siete  kilómetro donde  ocurrió el tornado  fueron derribados.

Decenas de árboles frutales, maderables  fueron arrasados por la fuerte  brisa del tornado  y  una factoría  fueron embestidos por  la furia de la naturaleza.

 El servicio energético en la zona sur apartir de la comunidad del hato  hasta llegar al  municipio de vallejuelo  es nulo, mientras se observo a obreros y empleados de la compañía  de solución de  averías  y desastres  de la corporación dominicana de electricidad  acudir rápidamente en la búsqueda de aportar solución.

Cifraron sus esperanza en las autoridades ya que no saben que hacer debido a la falta de recursos para  volver a una vida  normal junto a sus familiares.

Al  lugar  se presentaron  unidades  de la policía   nacional   para ayudar a los  comunitarios a la preservación de los ajuares que pudieron  salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages