Felicitan a Félix Sánchez y Luguelin Santos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de agosto de 2012

Felicitan a Félix Sánchez y Luguelin Santos

Atletismo salva el honor con oro y plata en Juegos Olímpicos, Londres, 2012


Londres, 6 ago (EFE).- En apenas una hora el atletismo de la República Dominicana logró hoy dos medallas en los Juegos de Londres con el oro de Félix Sánchez en los 400 vallas y la plata de Luquelín Santos en los 400 lisos. Con estas dos nuevas medallas, Dominicana ya acumula un total de tres oros, dos platas y un bronce. Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012. Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas. Luquelín Santos, de 18 años y reciente campeón mundial júnior de la distancia, logró la plata en la final de los 400 lisos.

El otro oro dominicano lo había ganado en los pasados Juegos de Pekín el boxeador Félix Díaz, campeón del peso welter.

La primera plata dominicana de la historia correspondía a la taekwondista Gabriel Mercedes, lograda en la categoría de 58 kilos en Pekín 2008.

Con anterioridad, el boxeador Pedro Julio Nolasco había ganado el bronce en Los Ángeles'84 dentro de la categoría de 54 kilos.

SEGUNDO ORO DEL SUPER SANCHEZ PARA RD

Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012 y con ello amplió a cinco el medallero histórico de República Dominicana en los Juegos, con tres oros, una plata y un bronce. Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas. El otro oro dominicano lo ganó en los pasados Juegos de Pekín el boxeador Félix Díaz, campeón del peso welter.

La única plata dominicana corresponde a la taekwondista Gabriel Mercedes, lograda en la categoría de 58 kilos en Pekín 2008.

Con anterioridad, el boxeador Pedro Julio Nolasco había ganado el bronce en Los Ángeles'84 dentro de la categoría de 54 kilos.

ES LA SEGUNDA MEDALLA DE ORO AL PAIS

El dominicano Félix Sánchez logró esta noche en Juegos Olímpicos de Londres 2012 su segundo título olímpico de los 400 metros vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson logró la medalla de bronce.

Regresó 'Súper Félix', aquel que dominó la prueba con tremenda autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.

El atleta nacido en Estados Unidos heredó el trono del norteamericano Angelo Taylor, quinto en la capital británica, con una demostración de poderío que no se le veía desde sus mejores tiempos cuando se coronó campeón universal y olímpico y ganaba todas las carreras del circuito internacional.

Félix Sánchez, que corrió por la calle siete, tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce con 48.10 ante la progresión del estadounidense Michael Tinsley (47.91).

'Súper Félix', campeón mundial en Edmonton'01 y París'03, y plata en Osaka'07, supo mantenerse firme en los momentos más difíciles, en los que las lesiones le impedían ser él mismo, se repuso una y otra vez y lo confirmó en una noche mágica.

Con esta victoria emula el éxito del propio Taylor, que también ganó dos títulos olímpicos con ocho años de diferencia, en su caso en Sydney'00 y Pekín'08.

Dai Greene, actual campeón mundial y uno de los grandes ídolos del atletismo británico del momento, se tuvo que conformar con la cuarta plaza (48.24).

Culson salió con mal sabor de boca porque se sabía gran favorito a la victoria pero con una medalla de un valor incalculable que se convierte la primera para Puerto Rico en este deporte. Historia.

El puertorriqueño quería escribir una página si cabe más brillante después de dos platas mundialistas y hoy se vio con la posibilidad de hacerlo, pero el poderío de Sánchez y la progresión de Tinsley se lo impidió. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages