En la culata donde un tornado afecto en días pasados la ayuda oficial comenzó a llegar con reparación de viviendas. - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de agosto de 2012

En la culata donde un tornado afecto en días pasados la ayuda oficial comenzó a llegar con reparación de viviendas.


Por: Miguel Ángel Geraldo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las ayudas  comenzaron a llegar a las comunidades del hato  y la culta del  municipio de San Juan de la Maguana en donde un devastador tornado dejo al intemperie a decenas de personas cuyas viviendas fueron devastadas.

Las familias  permanecieron a la intemperie  por varios días   hasta que la mano amiga  toco sus puertas.

El  hecho se produjo a tres  kilómetros del casco  urbano del  municipio  cabecera en donde están  ubicadas las humildes  viviendas que fueron arrasadas  por  la  furia de la naturaleza  .
Las personas cuyas viviendas fueron afectadas  inicialmente  por el fenómeno  natural   expresaron   que  quedaron en una situación  muy difícil   tras el paso del tornado  por esas     comunidades.

Los materiales  para la reparación de las  viviendas fueron gestionados a través del  instituto  nacional de la  vivienda  INVI.

También resultaron afectadas    decenas de viviendas en el  municipio del cercado de la provincia san Juan tras el paso de la tormenta tropical  Isaac  en donde se hizo ya un levantamiento de la situación  pero  los  moradores están en la espera de que se materialice la ayuda prometida   por las autoridades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages