El servicio energético continúa en picada en san Juan de la Maguana. - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de agosto de 2012

El servicio energético continúa en picada en san Juan de la Maguana.


Por. Miguel Àngel Gerardo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El servicio energético continúa en picada en san Juan de la Maguana en donde los sectores populares perciben menos de seis horas  de luz al día.

Los barrios carenciados en los actuales  momentos  están siendo castigados   con la falta de luz   lo que ha provocado  una reacción  por parte de la gente que entiende  que el servicio  debe ser mejorado.

La provincia san Juan posee barias presas  que producen energía,  hidroeléctricas, subestaciones  eléctricas  con la capacidad de producir energía suficiente para abastecer a la  comunidad sin embargo  esa energía es llevada a través de cables de alta tensión a otros pueblos.

Las amas de casas,  los dueños de negocios y de viviendas  también expresaron su   rechazo a la política que aplica la edesur en perjuicio  de los consumidores quienes pagan religiosamente su factura cada mes pero aun a pesar de esto le siguen castigando.

En ocasiones el servicio es suspendido  por más de 16  horas pero la empresa distribuidora de energía   no  tiene un servicio de comunicación capaz de informarle a la ciudadanía de la situación  por lo que en materia de información se mantiene acéfala.

El factor energía  al parecer seguirá siendo el dolor de cabeza para  los  gobiernos de la republica dominicana   visto que en vez de mejorar en ciudades como esta continúa en   desmedro de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages