DNCD ocupa vehículos de lujo propiedad de reclutador de mulas apodado ‘Pablo Escobar’ - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de agosto de 2012

DNCD ocupa vehículos de lujo propiedad de reclutador de mulas apodado ‘Pablo Escobar’


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos vehículos de lujo e intervino un supermercado que según la institución antinarcóticos y la Fiscalía del Distrito Nacional son propiedad de un individuo definido como reconocido reclutador de ‘mulas’ para enviar estupefacientes al exterior y quien es conocido entre sus cómplices como ‘Pablo Escobar’. Los vehículos de José Ramón Peña Lorenzo, quien pertenece prófugo, fueron ocupados durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto en un apartamento del edificio La Moneda, ubicado en la Avenida Florencia Gómez Devora, en la capital, donde vive el fugitivo. Se trata de Mercedes Benz y la jeepeta Range Rover, placas X087952 G060785.

El fugitivo apodado ‘Pablo Escobar’ fue vinculado a actividades de narcotráfico a propósito de que en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) resultara detenida un joven de 20 años con aproximadamente cinco kilos de cocaína adheridos al cuerpo, minutos después de desembarcar de un vuelo de Copa Airlines, procedente de Perú, vía Ciudad de Panamá.

El arresto de Rubén Balbuena Martich se produjo el primero de este mes, recordó la agencia antidrogas. La citada ‘mula’ mencionó voluntariamente a Peña Lorenzo como la persona que le patrocinaba, es decir que se trata del cabecilla de una red que recibe narcóticos del Perú para posteriormente enviarlos a Estados Unidos y Europa.

Las autoridades intervinieron también un negocio llamado ‘Minimarket Sathya’, ubicado en la misma dirección, donde reside el alegado patrocinador de ‘mulas’, quien también es llamado Junior por sus familiares y relacionados. Un juez de la Provincia Santo Domingo le dictó tres meses de prisión preventiva a  Balbuena Martich, a requerimiento del Ministerio Público.

“Esa persona es perseguida para arrestarla y someterla a la justicia, porque existe evidencias de que su actividad principal es el narcotráfico. El trabajo el tal sentido lo realizan agentes de la DNCD que colaboran de manera muy estrecha con un fiscal asignado especialmente para este caso”, dijo la agencia en un comunicado de prensa emitido este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages