DNCD desmantela plantación de marihuana en comunidad rural de Baní - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de agosto de 2012

DNCD desmantela plantación de marihuana en comunidad rural de Baní


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer tarde una plantación de marihuana en una comunidad rural de Baní, logrando los agentes ocupar 72 matas del citado vegetal, todas de entre 6 y 10 pies, mientras el organismo también ocupó 600 porciones de cocaína, marihuana y crack, una pistola, municiones y teléfonos móviles en poder de a ocho individuos, entre ellos 3 haitianos, que operaban puntos de venta de narcóticos en la capital y el interior. 

La plantación de marihuana fue descubierta por agentes antidrogas  desmantelada en la denominada Loma Los Cachos, en la sección  Honduras, en un predio propiedad de un individuo solo conocido como, quien es perseguido para arrestarlo entregarlo al Ministerio Público, de acuerdo a una nota emitida por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD. Las matas de marihuana fueron enviadas a la sede de la DNCD para los fines de rigor.

 Asimismo, dijo que los ocho individuos arrestados por operar puntos de venta de estupefacientes en distintos lugares del país, y a quienes les fueron ocupadas 600 porciones de diferentes narcóticos, son Luis Antonio Montas Ravelo, alias Ciguin; Joel Sánchez Concepción, apodado Moreno;  Nelson Eleuterio Hernández, José Ramón Taveras Rodríguez, llamado Chelo; Luis Emilio Naveo, Joseph Arilus, Tony Luis y Willy Pie, los tres últimos, de nacionalidad haitiana.

Agregó que el desmantelamiento de la plantación de marihuana en Bani fue realizado por agentes de la División Regional Sur Central de la DNCD en esa ciudad, quienes actuaron en coordinación con la Fiscalía de esa jurisdicción. Se tenía la información de que un hombre solo conocido como Juan había cultivado la marihuana en la citada loma, dato ofrecido a la DNCD por una persona que conoce la zona.

 Por otro lado señaló que los puntos de drogas desmantelados por el organismo y que eran operados por los ocho hombres, entre ellos tres haitianos, fueron intervenidos en los sectores Miramar de San Pedro de Macorís, en los barrios Cienfuegos y San Miguel de Santiago, en Los Barrancones del municipio Pepillo Salcedo, en Montecristi, y en la calle Los Mártires del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

La agencia antinarcóticos precisó que al nombrado Montas Ravelo, alias "Ciguin", los agentes le ocuparon un total 280 porciones de cocaína, marihuana y crack; a Sánchez Concepción, alias "Moreno", se le ocuparon 60 porciones de cocaína y un radio de comunicación; al nombrado Nelson Eleuterio Hernández le ocuparon 97 porciones de marihuana, 42 de cocaína y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, y al tal "Chelo" se le ocuparon 45 porciones de cocaína y crack.

Mientras que al nombrado Luis Emilio Naveo y a los haitianos Joseph Arilus, Tony Luis y Willy Pie, los agentes de la DNCD le ocuparon una porción grande cocaína, la pistola marca Norinco, calibre 9mm, Serie No. 559933, con 08 Capsulas para la misma,  así como también 6 Capsulas para pistola calibre 38, 19 Capsulas para 9mm, 2 Capsulas para calibre 45, una Balanza para pesar drogas, la suma de RD$6,890.00 pesos dominicanos y 5 teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages