DNCD arresta española viajaría a Madrid forrada de cocaína - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de agosto de 2012

DNCD arresta española viajaría a Madrid forrada de cocaína


PUNTA CANA.- Una ciudadana española fue arrestada anoche aquí antes de abordar un vuelo con destino a Madrid con las piernas y su parte íntima forrada de cocaína, cubierta con una licra y un pañal desechable, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Amparo Saenz de Santamaría Nieto fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de tomar el vuelo UX-034, de Air Europa, dice una nota emitida por la Oficina de la DNCD en esa terminal. Arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. El arresto fue realizado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez, en poder de la cual quedó la imputada para ser sometida a la justicia. “La droga le fue detectada cuando la viajera era sometida al chequeo físico ordinario”, agregó.

Indicó que tenía cuidadosamente puesto un pañal desechable con una considerable cantidad de cocaína, así como dos licras color negro, de acuerdo al informe. La droga pesó un kilo 40 gramos y la misma fue remitida a  Santo Domingo para que sea llevada al laboratorio.

Se trata de establecer quien entregó la droga a la extranjera, y en qué lugar la recibió, aunque por sus características “todo indica que se trata de una ‘mula’ contrata especialmente para transportar la sustancia prohibida”.

Fue designado un oficial para ampliar las investigaciones, conjuntamente con la magistrada Santana Rodríguez, para ubicar a quien entregó la droga y proceder a arrestarlo para, inmediatamente se produzca la detención, someterlo a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages