“Creían que mi hijo estaba acabado, él es del pueblo” proclama el padre de Félix Sánchez - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de agosto de 2012

“Creían que mi hijo estaba acabado, él es del pueblo” proclama el padre de Félix Sánchez


Recordó que todo lo que hace el atleta es por su pueblo porque es un dominicano a carta cabal


NUEVA YORK._ El padre del velocista Félix Sánchez, quien  ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, proclamó en entrevista exclusiva con este reportero que muchos creían que su hijo estaba “acabado” después que sufriera una lesión en la pierna izquierda hace algunos años. “Mi hijo es el del pueblo”, añadió emocionado en entrevista telefónica con este reportero desde su hogar en Santo Domingo. Félix ha cumplido uno de sus sueños y quería darle algo grande a su país de lo que tenía deseo y hambre de dárselo”, expresó el señor Félix Antonio Sánchez.

“Me he sentido muy bien, porque este triunfo nos hace más que felices, porque mi hijo quería demostrarles a muchas personas que lo creían acabado que todavía podía darle frutos a su país”, añadió el progenitor.

“Yo, la familia y todos los dominicanos, porque Félix es el del pueblo estamos felices y contentos por este gran logro”, expresó padre del medallista olímpico.

En una llamada a sus padres, la primera palabra del medallista a su progenitor fue “gracias a Dios, lo logré”. Expuso que ese triunfo no es de su hijo, sino de los dominicanos. “Antes de ir a cada competencia, él siempre me dice que si pierde, verá a su pueblo triste y si gana los dominicanos estarán felices y por eso es que da todo su corazón en las pistas para que su pueblo sea feliz”.

Relató que él, la madre y la abuela de Félix se mostraron siempre confiados en que el deportista podía lograrlo, “porque cuando se pone la fe y el corazón en Dios siempre se alcanza el objetivo”.

Añadió que perseverar en base a su creencia en Dios y él mismo, es lo que Félix siempre ha hecho.

“Mi hijo nunca ha dejado de creer en que sí se puede, cuando se quiere”, expuso el señor Sánchez.

El señor Sánchez, quien relató que el fenomenal atleta tuvo que criarse con su abuela en medio de problemas matrimoniales entre él y su esposa, la madre del deportista, quien emigró a Estados Unidos y luego que el medallista naciera el 30 de agosto de 1977  en el hospital San Lucas de Manhattan (Nueva York).

“Su infancia fue casi a lo dominicano, porque su madre y yo, cuando él tenía 10 años, nos separamos y ella se fue a San Diego (California) y como la mamá tenía que estar trabajando, estaba todo el tiempo con su abuela Doña Lidia”, dijo.

“Tuvo una infancia feliz y desde muy niño se movía mucho en los deportes, soñaba con ser pelotero pero se fracturó una muñeca, jugando como lanzador y pitching running, pero su entrenador le dijo que le quedaban las piernas”, narra el padre.

“Desde ese momento, Félix comenzó a entrenarse como corredor y en ese deporte era que Dios le tenía guardado muy grande para él”, dijo el señor Sánchez. “Era muy rápido corriendo las bases”.

Respecto al respaldo del pueblo a su hijo dijo que el medallista puede quejarse de los recibimientos y apoyo que le han tributado el pueblo y los gobiernos. “Cuando ganó la primera medalla en el 2004, se le hizo un recibimiento a la altura de cómo se lo merecía”.

Dijo esperar que nuevamente a Sánchez se le tribute el reconocimiento que se merece en este momento, “porque ningún atleta en el mundo ha obtenido dos medallas de oro en olimpiadas y él es el primero. Le daremos un recibimiento como se lo merece”.

Acerca de los $10 millones de pesos que entregará el gobierno a su hijo, dijo que es muy buena motivación, “porque todos sabemos la situación económica pecaminosa en la que están nuestros atletas y con esos aportes, pueden comprarles una casita a sus padres”.

Añadió que “esa es una motivación que los hace crecerse”. Recordó a los dominicanos que todo lo que hace Félix es por amor a su pueblo, porque es un dominicano cien por ciento y a carta cabal.

El medallista es el primer hijo procreado por su padre en los Estados Unidos.

La noche del lunes en su casa, la familia Sánchez celebró con un salcocho criollo el triunfo de Félix y entre los invitados especiales estuvieron los dirigentes del PLD en Nueva York, Carlos Feliz, Yberth Rodríguez y Pablo Martínez.


Fuente: El Nuevo Diario

1 comentario:

  1. El padre se equivoca. Habrá querido decir que "ningún atleta dominicano ha ganado dos medallas de oro en olimpiadas y el es el primero." Porque en las Olimpiadas han habido muchos que han repetido oro en sus deportes. Y en 400 metros con vallas han repetido el oro varios:
    1.)Glen Davis (USA)- Oro en 1956 y 1960
    2.)Edwin Moses (USA)- Oro en 1976 y 1986
    3.)Angelo Taylor (USA)- Oro en 2000 y 2008

    y ahora:
    4)Felix Sanchez (RD)- Oro en 2004 y 2012

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages