Bartolo Colón suspendido por dopaje - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bartolo Colón suspendido por dopaje


La Oficina del Comisionado de Béisbol informó hoy que el lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, según publica hoy ESPNDeportesLos Ángeles.
Una nota firmada por Enrique Rojas señala que Colón, de 39 años, ha sido uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, que sorpresivamente compite por un puesto comodín para la postemporada. Explica que Colón, un veterano de 15 temporadas en las ligas mayores, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y apenas 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.
“El castigo a Colón llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.
De hecho, las últimas seis sanciones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores han sido aplicadas a peloteros dominicanos: El jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota en los dos años anteriores y Cabrera y Colón en el 2012.
Colón atrajo la atención de la prensa el año pasado, cuando regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres.
En marzo del 2010, el médico dominicano Leonel Liriano, con la supervisión del norteamericano Joseph Purita, sometió a Colón a un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho. En el proceso, realizado en Santiago, en el norte de República Dominicana, los doctores extrajeron médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, las procesaron en una centrífuga y los colocaron en sus tejidos del hombro y el codo.
El novedoso procedimiento, que posteriormente fue prohibido en República Dominicana, captó la atención de Grandes Ligas, no tanto por el desempeño de Colón cuando regresó con los Yankees el año pasado, sino porque Purita anteriormente había usado la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) en casos anteriores. En el caso de Colón, Purita aseguró que no se usó HGH ni ninguna otra sustancia prohibida en el béisbol.
"La operación ha sido un éxito, gracias a Dios", dijo Colón a ESPNdeportesLosAngeles.com en mayo. "No he sentido molestias, a veces siento que el hombro y el codo me molestan un poquito, pero nada parecido a lo que sentía antes, esas molestias no las he vuelto a sentir", apuntó.
Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland”, concluye la nota de ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages