Apresan delincuente apodan El Verde acusado de participar en la muerte de dos personas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de agosto de 2012

Apresan delincuente apodan El Verde acusado de participar en la muerte de dos personas


Agentes policiales apresaron ayer a un reconocido delincuente que mantenía en zozobra a los residentes de distintos sectores del Distrito Nacional, en especial el Ensanche Capotillo, quien está acusado asesinar a dos personas y causar heridas a otras diez, entre los que se encuentran un mayor y un cabo de la Policía, una mujer y un menor de edad. Se trata de Rafael Reyes Cruz y/o Juan de Jesús Almonte Jiménez (Jonathan ElVerde), de 22 años,  quien fue detenido mediante la orden de arresto 318-junio-2012. Tenía en su poder una cédula falsificada y una licencia de conducir con su segundo nombre.

Además, una computadora laptop, un reloj Swat, cuatro celulares, un guillo y un anillo, color amarillo, con el nombre de Luz Medina. Reside en la calle 38 esquina Respaldo José Martí del referido ensanche capitalino.

De acuerdo al reporte policial, el apresado es parte de una peligrosa banda delictiva que integran los delincuienets Jefry Familia, alias “El Mello”, Sandy Rivera y otros solo identificados como “El Gordo”, “Jean”, “Junior”, “Tutumita” y “Buche”.

El cabecilla del grupo lo era Willy Ferreras Vargas, alias Willy Willy, (fallecido), quien se dedicaba a dar tumbes en puntos de drogas y a robar.

Explicó que el 31-05-2012 el ahora apresado, “El Mello” y “El Gordo” a bordo de una motocicleta AX100 Suzuki, color negro, se presentaron próximo al Club de Billar Deivi Power, en Capotillo, y sin mediar palabras balearon a Dauris Morel Jiménez, de 24 años, por rencillas personales, y al huir dispararon en diferentes direcciones alcanzando de un balazo al menor de 13.

Mientras que el 04-09-2012 Jonathan El Verde, “Willy Willy” (Fallecido), “Jean” “Junior”, “Tutumita” y “Buche”, mataron a balazo a Ruddy Rafael Cruceta Peña, de 23 años, y provocaron heridas a Rafael Antonio Sánchez Vargas (Ricky Martin), de 18; a Carlos Portes

Martínez, de 18; y a Estefany María Polanco Cruz, de 20.

El 29 de octubre del 2011 Jonathan El Verde hirió de un balazo al también reconocido delincuente Jean Carlos de Jesús Amancio, alias Yan, de 25 años, por rencillas personales. De igual manera, el 28-10-2010 el detenido y “Willy Willy (Fallecido), mataron a Alexander Mateo Lebrón (Chongo), de 18 años. Este hecho se produjo en El Túnel, de Capotillo.

Las acciones delictivas de la organización criminal de la cual forma parte Rafael Reyes Cruz y/o Juan de Jesús Almonte Jiménez, alias Jonathan El Verde, incluyen las heridas de bala que presentan Darío Amparo Castro, de 52 años, y Héctor Rolando de la Cruz (El Chino), de 35. Estos hechos ocurrieron el 22-02-2010.

Además, el detenido y el tal “Willy Willy” (Fallecido) fueron los responsables de las laceraciones por bala que recibió el mayor policial Ricardo Hernández, supervisor del Destacamento de Gualey y heridas de bala contra el cabo de esta institución Ezequiel Bautista

Clase, adscrito a la compañía Zonal Norte C-2 de la Policía.

Estas agresiones fueron cometidas durante una protesta realizada el 22 de febrero de 2010 en el Ensanche Capotillo.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages