Apresan cinco de diez delincuentes robaron RD$6,620,958.00 de empresa Ambev dominicana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de agosto de 2012

Apresan cinco de diez delincuentes robaron RD$6,620,958.00 de empresa Ambev dominicana


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a cinco de diez delincuentes que penetraron a las instalaciones de la Cervecería Ambev Dominicana, ubicada en la avenida San Martín, del Ensanche La Fe, y tras amordazar y amarrar a dos vigilantes privados cargaron con la suma RD$6,620,958.00, una pistola y un revólver. Los detenidos son Víctor Alfonso García, empleado de la empresa afectada; Bernardo David Meléndez Cabrera (Nano Blade), también empleado; José Alejandro Santana Brito (Chichi), Manuel de Jesús García Pozo y Edwin Richard Rojas (Cotuí), a quienes se les ocuparon RD$418,000.00 en efectivo, dos carros, un televisor y un  inversor con dos baterías, dos chalecos antibalas, tres armas de fuego y diez celulares.

Mientras que se persigue a los nombrados Braulio Germán García (Babó),  Esteban Dotel Segura (Chiquito), Breo, Ojo y Chachito, quienes están implicados en el asalto. La Policía les exhortó entregarse por las vías que entiendan pertinentes en aras de evitar confrontaciones.

La Policía precisó que el asalto se materializó gracias a la complicidad del prevenido Víctor Alfonso, chofer de la referida compañía, quien fue la persona que llevó a  los demás asaltantes al interior de la misma, en el camión marcado con la ficha 1758, color amarillo, donde realizaron el atraco, llevándose el dinero antes indicado y dos armas de fuego despojada a sendos vigilantes privados.

Por su participación en el asalto le tocaron RD$400,000.00, los cuales gastó en su provecho personal.

De su lado Bernardo al ser cuestionado manifestó haber sido la persona que dio la información al tal Chachito, quien se encuentra prófugo, en torno a la suma de dinero que había allí. Como parte del robo le tocaron RD$500,000.00.

En tanto Dotel Segura (Chiquito), quien se encuentra prófugo, fue de los que penetró al lugar donde fue cometido el hecho.

Los investigadores establecieron, además, que a José Alejandro le tocaron RD$680,000.00, dinero con el que compró el carro marca Honda Civic, color blanco, sin placa, en RD$505,000.00 pesos.

En tanto que a Manuel de Jesús le tocaron RD$100,000.00, como parte del asalto.

Los detenidos se dedican a atracar a establecimientos comerciales en diferentes sectores de esta ciudad y la provincia Santo Domingo, así como en el interior del país.

Las armas ocupadas son  las pistolas marca HS2000, calibre 9mms., No.82883, y la CARANDAI, calibre 9mms., No.03913, con su cargador y siete cápsulas, así como el revólver marca Taurus, calibre 38mms., No.QL599965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages