Select Menu

Slider

Text Widget

Life Style

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

Sticky News[hot](3)

Tabs

Flexible Home Layout

Blog Archivos

Sub menu section

Main menu section

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recent

Side Ads

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Footer Ads

Connect Us

Random News

Con la tecnología de Blogger.

Travel

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » Apresan al ex director de Prisiones Mario Acosta acusado de recibir sobornos
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


TAMBIÉN FUE ARRESTADO POR ACEPTAR SOBORNO UN FISCALIZADOR DE VILLA RIVAS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y un fiscalizador de Villa Rivas fueron arrestados hoy por la Procuraduría General de la República. Ambos están acusados de  recibir soborno durante el ejercicio de sus funciones.
Así lo informó hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que Acosta Santos se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocerá medida de coerción.
De acuerdo al procurador, el ex director de Prisiones fue detenido luego de una investigación que se le seguía desde abril pasado, por vínculos con el narcotraficante, Pascual Cordero Martínez (El Chino), detenido como parte de una red de lavado y a quien el ex funcionario  habría favorecido con el traslado de cárcel a cambio de dinero.
Domínguez Brito dijo que, de acuerdo a la investigación que dirigió la Inspectoría de la Procuraduría, Cordero Martínez pagó más de un millón de pesos para que le gestionara que lo regresaran a “La Victoria” desde el Centro de Corrección y rehabilitación de Higüey, a donde fue trasladado para tener más control de él por la rigurosidad del Nuevo Modelo Penitenciario.
Dijo que se tienen conversaciones telefónicas, autorizadas por un juez de la instrucción, donde se comunicaban el ex director de prisiones y Cordero a través de José Alexis Jiménez, quien actualmente está preso por matar a un hombre en Villa Mella, el mismo día que salió de la oficina del entonces director de prisiones haciendo gestiones para su jefe.
Asimismo, se encuentra detenido el fiscalizador de Villa Rivas, Héctor Balcácer, quien presuntamente estaba extorsionando a una persona y se le puso como trampa un dinero marcado y, luego, se determinó que efectivamente él había recibido ese dinero.
Mario Acosta Santos fue designado  en febrero de este año en sustitución de Roberto Ovando Prestol. Antes de esta posición, Acosta era Procurador General Adjunto. Renunció  como Director de Prisiones el 17 de agosto porque ya lo habían pensionado en el gobierno por antigüedad en el servicio.

About Por la Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply