Al Presidente le preocupa que hayan tantos escoltas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de agosto de 2012

Al Presidente le preocupa que hayan tantos escoltas


MEDINA INSTRUYE AL MINISTRO DE LAS FFAA REVISAR LA SITUACIÓN


Santo Domingo.-Al presidente Danilo Medina le preocupa la gran cantidad de militares y policías que están en las escoltas de funcionarios, por lo que instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas para que junto al jefe policial revisen la situación y elaboren un plan, de manera que los miembros de ambas instituciones estén en los lugares que les corresponden.

Así lo expresó ayer el ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que con esa finalidad sostuvo ayer el primer encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

“Lo de las escoltas es una parte que preocupa al Presidente, y la idea es tratar de reducirlas y utilizar la mayor parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en funciones que tienen que ver para lo que están destinados”, sostuvo el ministro de la FFAA.

Pared Pérez dijo que se trabaja en la elaboración del plan para lograr que cada policía o militar esté prestando servicio en el lugar adecuado, pero precisó que el presidente Medina será el que tendrá la última palabra.

“Estamos haciendo un estudio con respecto al personal militar y policial de las Fuerzas Armadas y la Policía que está en diferentes funciones ajenas a la destinación de ellos”, agregó.

Dijo que el plan incluye el caso de los militares y policías que están prestando servicios en entidades, y con personas que en nada tienen que ver con las funciones para las cuales fueron ingresados a las Fuerzas Arma das y la Policía Nacional.

Respecto a la cantidad de generales que están sin funciones, el ministro de las Fuerzas Armadas explicó que hay muchos que serán utilizados, por lo que indicó que aún no se pueden emitir juicios ni tomar decisiones.

“Además, recuerden que tenemos una Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que se está conociendo en el Congreso Nacional y dependiendo de lo que diga esa ley que sea emitida por el Poder Legislativo”, sostuvo Pared Pérez.

Dijo que en la actualidad las Fuerzas Armadas cuentan con unos 152 generales activos, muchos de los cuales tienen sus funciones asignadas, aunque otros están sin funciones, pero una gran cantidad va a ser utilizada, según el propio ministro de las FFAA.

 EJECUTIVO DISPONE MÁS CAMBIOS EN GOBIERNO   
El presidente Danilo Medina designó este lunes mediante el decreto 515-12 a Danilo Díaz asistente especial del Presidente de la República, encargado del Centro de Gestión de la Presidencia, y a otros funcionarios en distintas posiciones.

En el mismo decreto, fue designado Franklin Reinoso, como subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Miguel Suazo, director ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental; Luis Henry Molina, viceministro de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia. Asimismo, fue nombrada Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages